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ORDENANZA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL El objeto de la presente Ordenanza es regular los ficheros de datos de carácter personal existentes en el Ayuntamiento, así como su creación, modificación y supresión.

Publicado por Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

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ORDENANZA DE PROTECCIÓN DE DATOS

 

DE

 

CARÁCTER PERSONAL

 

 

 

La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de carácter personal establece un conjunto de medidas para garantizar y proteger en lo que concierne al tratamiento de datos personales, las libertades públicas y los derechos fundamen­tales de las personas físicas y especialmente de su honor e intimidad personal y familiar, contemplándose entre estas medidas, la exis­tencia de la Agencia de Protección de datos, al que le corresponde entre otras funciones, velar por el cumplimiento de la legislación de protección de datos y controlar su aplicación. Dicha Agencia de Protección de Datos ya estaba creada por la Comunidad de Madrid, pero la Ley Orgánica antes mencionada amplía el ámbito de actuación de la misma, extendiendo su actuación sobre los fiche­ros de carácter personal creados o gestionados por la Adminis­tración Local en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid de que se trate.

 

En base a estas premisas, la Comunidad de Madrid aprueba la Ley 8/2001, de 13 de junio, de Protección de Datos de Carácter Personal de la Comunidad de Madrid, que tiene como objeto regu­lar los ficheros de datos de carácter personal, así como la Agencia de Protección de datos de la Comunidad de Madrid, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos, regulando las competencias de dicha Agen­cia, que ejerce sus funciones asimismo sobre los ficheros de datos de carácter personal de los Entes que integran la Administración Local, siempre y cuando dichos ficheros sean creados o gestionados para el ejercicio de potestades de derecho público.

 

El artículo 4 de la Ley 8/2001, de 13 de julio, establece que la creación, modificación o supresión de ficheros de datos de carác­ter personal incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley se realizara mediante disposición de carácter general que será publicada en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

 

Por tanto, le corresponde a cada uno de los Entes Locales que integran la Administración Local la competencia para la creación, modificación o supresión de sus ficheros, a través del órgano com­petente mediante, reglamento, ordenanza o cualquier otra dis­posición de carácter general, cumpliéndose los requisitos que la propia Ley marca.

 

Considerando toda la regulación que sobre esta materia se reco­ge en los apartados anteriores, así como el Decreto 99/2002, de 13 de junio, de Regulación del Procedimiento de Elaboración de Dis­posiciones de Carácter General de Creación Modificación o Supre­sión de Ficheros que contienen datos de carácter personal y su inscripción en el Registro de Ficheros de Carácter Personal, el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama considera necesaria la creación, modificación y supresión de ficheros de datos de carácter personal que se incluyen en los Anexos de esta Ordenanza.

 

Concepto y finalidad

 

Art. 1. El objeto de la presente Ordenanza es regular los ficheros de datos de carácter personal existentes en el Ayunta­miento, así como su creación, modificación y supresión de acuerdo con lo previsto en la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, Ley 8/2001, de 13 de julio, de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid, y resto de normativa concordante.

 

Ámbito de aplicación

 

Art. 2. La aplicación de esta Ordenanza se efectuará sobre todos los ficheros de datos de carácter personal de titularidad municipal, tanto sobre los creados y gestionados por la Admi­nistración Local como por los organismo de ella dependientes.

 

Definición de los conceptos a efectos de lo recogido en esta Ordenanza

 

Art. 3. A los efectos de la presente Ordenanza y de confor­midad con lo previsto en el artículo 3 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, se entenderá por:

 

  1. Datos de carácter personal: Cualquier información concer­niente a personas físicas identificadas o identificables.

  2. Fichero: Todo conjunto organizado de datos de carácter personal, cualquiera que fuere la forma o modalidad de su creación, almacenamiento, organización y acceso.

  3. Tratamiento de datos: Operaciones y procedimientos téc­nicos de carácter automatizado o no, que permitan la reco­gida, grabación, conservación, elaboración, modificación, bloqueo y cancelación, así como las cesiones de datos que resulten de comunicaciones, consultas, interconexiones y transferencias.

  4. Responsable de fichero: Persona física o jurídica de natu­raleza pública o privada u órgano administrativo, que decida sobre la finalidad, contenido y uso del tratamiento.

  5. Afectado o interesado: Persona física titular de los datos que sean objeto del tratamiento a que se refiere el apar­tado c) del presente artículo.

  6. Procedimiento de disociación: Todo tratamiento de datos personales de modo que la información que se obtenga no pueda asociarse a persona identificada o identificable.

  7. Encargado del tratamiento: persona física o jurídica, auto­ridad pública, servicio o cualquier otro organismo que solo o conjuntamente con otros, trate datos personales por cuenta del responsable del tratamiento.

  8. Consentimiento del interesado: Toda manifestación de voluntad, libre, inequívoca, específica e informada, mediante la que el interesado consienta el tratamiento de datos per­sonales que le conciernen.

  9. Cesión o comunicación de datos: Toda relación de datos realizado a una persona distinta del interesado.

  10. Fuentes accesibles al público: Aquellos ficheros cuya con­sulta pueda ser realizado, por cualquier persona, no impe­dido por una norma limitadora o sin más exigencia que en su caso, el abono de una contraprestación, tienen con­sideración de fuentes de acceso público, exclusivamente, el censo promocional, los repertorios telefónicos en los tér­minos previstos por su normativa específica y las listas de personas pertenecientes a grupos de profesionales que con­tengan los datos del nombre, título, profesión, actividad, grado académico, dirección e indicación de su pertenencia al grupo. Asimismo tienen el carácter de fuentes de acceso público los diarios y boletines oficiales y los medios de comunicación.

 

 

 

Contenido de los ficheros

 

Art. 4. Para cada fichero que se cree, se deberán indicar los siguientes datos:

 

  1. El nombre y la descripción del fichero que se crea.
  2. El órgano responsable del fichero.
  3. El órgano, servicio o unidad ante los que se deberán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.
  4. El carácter informatizado o manual estructurado del fichero.
  5. El sistema de información al que pertenezca el fichero (si se trata de un fichero informatizado).
  6. Los tipos de datos de carácter personal que se incluirán en el mismo.
  7. La descripción detallada de la finalidad del fichero y los usos previstos del mismo.
  8. Las personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos o que resulten obligados a suministrarlos.
  9. La procedencia o el procedimiento de recogida de los datos.
  10. Los órganos o entidades destinatarios de las cesiones pre­vistas, indicando de forma expresa los que constituyan transfe­rencias internacionales.
  11. Nivel y medidas de seguridad exigible (si se trata de un fichero informatizado)

 

 

 

Art. 5. Para cada uno de los ficheros que se modifiquen, se deberán incluir los siguientes datos:

 

  1. El nombre del fichero que se modifica y el número de regis­tro con el que figura inscrito en el Registro de Ficheros de Datos Personales de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid.

  2. El apartado de la inscripción que se modifica.

  3. El contenido íntegro de cada uno de los apartados que se modifiquen.

 

 

 

Art. 6. Para cada uno de los ficheros que se supriman se debe­rán incluir los siguientes datos:

 

  1. El nombre del fichero que se suprima y el número de registro con el que figura inscrito en el Registro de Ficheros de Datos Personales de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid.

  2. El motivo por el que se suprime el fichero y el destino de los datos y contenidos del mismo.

  3. Si se va a destruir el fichero, las previsiones que se adopten para su destrucción.

 

 

 

Procedimiento

 

Art. 7. La iniciativa para la creación, modificación o supresión de un fichero de datos de carácter personal, corresponderá al órga­no titular o departamento municipal de la función específica en que se concreta la competencia sobre la materia a cuyo ejercicio sirva instrumentalmente el fichero. Una vez adoptada la iniciativa, se elevara al órgano competente para que, previos los trámites oportunos e incorporados en su caso de los preceptivos informes, adopte la resolución correspondiente.

 

Art. 8. De acuerdo con las leyes antes mencionadas, la creación, modificación o supresión de ficheros de datos de carácter personal, se efectuará a través de la aprobación de la correspondiente orde­nanza municipal y previo el procedimiento recogido en el artícu­lo 49 de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local, y Decreto 99/2002, de 13 de junio, de Regulación del procedimiento de elaboración de disposiciones de carácter general de creación, modificación y supresión de ficheros que contienen datos de carác­ter personal así, como su inscripción en el Registro de Ficheros de Datos Personales.

 

Art. 9. Elaborada la Ordenanza, de conformidad con lo esta­blecido en la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local y de acuerdo asimismo con lo recogido en el artículo 5.5 de la Ley se abrirá un período de información pública por un plazo de treinta días al objeto de presentación de alegaciones a la Orde­nanza inicialmente aprobada.

 

Art. 10. Antes de su aprobación definitiva, todo el expediente se remitirá a la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid a efectos de recabar el preceptivo informe de esta Agencia.

 

Junto a la documentación expuesta en el artículo anterior, se adjuntarán los impresos de notificación de inscripciones de crea­ción, modificación o supresión de ficheros de datos personales, normalizados por resolución de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid de fecha cumplimentados para cada uno de los ficheros contenidos en los Anexos de esta Ordenanza.

 

Art. 11. Los ficheros de conformidad con la Ley 8/2001, de 13 de julio, de Protección de Datos de Carácter Personal de la Comu­nidad de Madrid se inscribirán en el Registro de Ficheros de Datos Personales de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid.

 

Art. 12. Concluido el procedimiento de elaboración de esta Ordenanza, y una vez se disponga del informe preceptivo de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid, se pasará al órgano competente del Ayuntamiento para su apro­bación definitiva y su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

 

Art. 13. Cualquier modificación de datos de los ficheros de titularidad municipal que se recogen en este Anexo, o supresión de los mismos, así como su creación deberá ser objeto de noti­ficación a la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid, para su inscripción.

 

Art. 14. Los ficheros declarados incluidos en los Anexos, cum­plen con las medidas de seguridad de tipo técnico y organizativo de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 994/1999, de 11 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Medidas de Seguridad de los Ficheros Automatizados que contengan datos de carácter personal.

 

DISPOSICIÓN FINAL

 

La presente Ordenanza entrará en vigor al día siguiente de su publicación integra en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de conformidad con lo recogido en el artículo 70.2 de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local.

 

La modificación de la presente ordenanza fue aprobada inicialmente por el Ayuntamiento Pleno en sesión celebrada el día 21 de enero de 2014 y elevada a definitiva.

 

ANEXO I

 

Ficheros que se crean

 

 

 

A) ATMCONTA

 

  1. Nombre del fichero: ATMCONTA. Descripción, tratamien­to completo de la Contabilidad Municipal.

  2. Responsable del fichero: Concejalía de Hacienda.

  3. El órgano servicio o unidad ante los que se deberán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, conservación y oposición: Concejalía de Hacienda.

  4. Carácter informatizado o manual: Informatizado.

  5. Sistema de información al que pertenezca el fichero: Gestión de la contabilidad municipal.

  6. Tipos de datos: Datos de detalles del empleo, datos de infor­mación comercial, datos económico-financieros, datos de tran­sacciones.

  7. Finalidad del Fichero: Implica el tratamiento informático de la gestión económica y contable (ingresos, gastos y movimientos de tesorería) de la Entidad Local.

  8. Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos de carácter personal o que resultan obligados o suminis­trarlos: a) Habitantes o personas que realizan actividades de tipo económico con el Ayuntamiento; b) Todas las Asociaciones sus­ceptibles de recibir subvenciones públicas; c) Todas las personas físicas o jurídicas que generen ingresos para las arcas municipales.

  9. Procedencia o recogida de datos: propio interesado, facturas, contratos, pago de tributos.

  10. Órganos o entidades destinatarios de las cesiones previstas: Comunidad de Madrid, Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, Ministerio de Hacienda.

  11. Nivel medidas de seguridad: Medio.

 

 

 

B) Liber-Marc

 

  1. Nombre del fichero: Liber-Marc.

  2. Responsable del fichero: Concejalía de Cultura.

  3. El órgano servicio o unidad ante los que se deberán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, conservación y oposición: Concejalía de Cultura.

  4. Carácter informatizado o manual: Informatizado.

  5. Sistema de información al que pertenezca el fichero: Gestión de usuarios y de préstamo de libros, sistema bajo entorno Windows.

  6. Tipos de datos: Datos de carácter identificativo, datos de carácter personal, datos académicos y profesionales, y datos de empleo.

  7. Finalidad del Fichero: Catalogación de documentos (libros, mapas etcétera) gestión de usuarios y de préstamo de libros.

  8. Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal o que resultan obligados o suminis­trarlos: Personas que solicitan voluntariamente acceder al servicio de biblioteca pública.

  9. Procedencia o recogida de datos: Formularios

  10. Órganos o entidades destinatarios de las cesiones previstas: Comunidad de Madrid, y Ministerio de Cultura.

  11. Nivel medidas de seguridad: Básico.

 

 

 

C) Rentas

 

  1. Nombre del fichero: Rentas.

  2. Responsable del fichero: Concejalía de Hacienda.

  3. El órgano, servicio o unidad ante los que se deberán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Con­cejalía de Hacienda.

  4. El carácter informatizado o manual estructurado del fichero: Informatizado.

  5. El sistema de información al que pertenece el fichero: Ges­tión tributaria, en entorno Windows, desarrollado bajo Acces

  6. Tipos de datos: Datos de carácter identificativo, Datos eco­nómicos financieros.

  7. Finalidad del fichero y los usos previstos del mismo: Man­tenimiento de una base de datos de contribuyentes del Municipio, por razón de la gestión de cobro de los impuestos y tasas muni­cipales de acuerdo con la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

  8. Las personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos o que resulten obligados a suministrarlos: Contribuyentes de impuestos o tasas cuyo hecho imponible se realice en el Muni­cipio de Paracuellos de Jarama.

  9. La procedencia de recogida de los datos: El propio inte­resado, Administraciones Públicas.

  10. Los órganos o entidades destinatarios de las cesiones pre­vistas: Caja Madrid, otras Entidades Financieras.

  11. Nivel y medidas de seguridad exigible: Medio

 

 

 

D) Bolsa de Empleo Local

 

  1. Nombre del fichero: Bolsa de empleo local.

  2. Responsable del fichero: Concejalía de Empleo.

  3. El órgano servicio o unidad ante los que se deberán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, conservación y oposición: Concejalía de Empleo.

  4. Carácter informatizado o manual: Informatizado.

  5. Sistema de información al que pertenezca el fichero: Bases de datos de solicitantes de la bolsa de empleo, bajo sistema Acces.

  6. Tipos de datos: Datos de carácter identificativo, datos de características personales, y datos académicos y profesionales.

  7. Finalidad del Fichero: Gestión de búsqueda de empleo a las personas que voluntariamente facilitan sus datos.

  8. Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal o que resultan obligados o suminis­trarlos: Personas del Municipio que solicitan empleo.

  9. Procedencia o recogida de datos: El propio interesado, y Administraciones públicas, a través de encuestas o entrevistas y formularios.

  10. Órganos o entidades destinatarios de las cesiones previstas: Empresas que solicitan personas para ocupar un puesto de trabajo con un perfil determinado.

  11. Nivel medidas de seguridad: Básico.

 

 

 

E) Gestión deportiva

 

  1. Nombre del fichero: Gestión deportiva.

  2. Responsable del fichero: Concejalía de Deportes.

  3. El órgano servicio o unidad ante los que se deberán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, conservación y oposición: Concejalía de Deportes.

  4. Carácter informatizado o manual: Informatizado.

  5. Sistema de información al que pertenezca el fichero: Bases de datos de usuarios deportivos, altas bajas y modificaciones en sistema Acces.

  6. Tipos de datos: Datos de carácter identificativo, datos de características personales.

  7. Finalidad del Fichero: Gestión de los usuarios que realizan alguna actividad deportiva municipal.

  8. Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal o que resultan obligados o suminis­trarlos: Personas del Municipio que realizan una actividad depor­tiva municipal.

  9. Procedencia o recogida de datos: El propio interesado, a través de formularios.

  10. Órganos o entidades destinatarios de las cesiones previstas: No hay cesiones de datos.

  11. Nivel medidas de seguridad: Básico.

 

 

 

F) Gestión de personal del deporte

 

  1. Nombre del fichero: Gestión de personal de deporte.

  2. Responsable del fichero: Concejalía de Deportes.

  3. El órgano servicio o unidad ante los que se deberán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, conservación y oposición: Concejalía de Deportes.

  4. Carácter informatizado o manual: Informatizado.

  5. Sistema de información al que pertenezca el fichero: Bases de datos del personal de deporte en sistema Acces.

  6. Tipos de datos: Datos de carácter identificativo, datos de características personales, datos académicos y profesionales, datos de detalles del empleo, y datos económico-financieros.

  7. Finalidad del Fichero: Recoger los datos del personal ads­crito a esa Concejalía, puesto de trabajo, categoría, etcétera.

  8. Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal o que resultan obligados o suminis­trarlos: Personas que trabajan para el Ayuntamiento adscritos a la Concejalía de Deportes.

  9. Procedencia o recogida de datos: El propio interesado, a través de formularios.

  10. Órganos o entidades destinatarios de las cesiones previstas: No hay cesiones de datos.

  11. Nivel medidas de seguridad: Básico.

 

 

 

G) Ámbitos de actuación

 

  1. Nombre del fichero: Unidades de Ejecución.

  2. Responsable del fichero: Concejalía de Urbanismo.

  3. El órgano servicio o unidad ante los que se deberán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, conservación y oposición: Concejalía de Urbanismo.

  4. Carácter informatizado o manual: Informatizado.

  5. Sistema de información al que pertenezca el fichero: Bases de datos de los propietarios de las distintas Unidades de Ejecución del PGOU, en sistema Acces.

  6. Tipos de datos: Datos de carácter identificativo.

  7. Finalidad del Fichero: Recoger los datos de los propietarios de las diferentes Unidades de Ejecución del PGOU a efectos de notificaciones.

  8. Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal o que resultan obligados o suminis­trarlos: Propietarios incluidos en las diferentes Unidades de Eje­cución del PGOU.

  9. Procedencia o recogida de datos: El propio interesado, a través de formularios.

  10. Órganos o entidades destinatarios de las cesiones previstas: Comunidad de Madrid.

  11. Nivel medidas de seguridad: Básico.

 

 

 

H) Tratamiento de la huella digital de empleados municipales

 

  1. Nombre del fichero: Tratamiento de la huella digital.

  2. Responsable del fichero: Concejalía de Personal.

  3. Órgano, servicio o unidad ante los que se deberían ejercitar los derechos de acceso, rectificación, conservación y oposición: Departamento de Personal.

  4. Carácter informatizado o manual: informatizado.

  5. Sistema de información al que pertenece el fichero: bases de datos de personal en sistema SCPWIN 2.0.

  6. Tipos de datos: datos de carácter identificativo; datos de características personales.                 

  7. Finalidad del fichero: tratamiento automatizado de la huella digital para la comprobación del cumplimiento del servicio de los empleados al servicio de la Corporación.

  8. Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos o que resulten obligados a suministrarlos: empleados municipales.

  9. Procedencia o recogida de datos: los propios interesados a través de puestos automáticos de recogida de huella digital.

  10. Órganos o entidades destinatarios de las cesiones de datos: no hay cesiones de datos.

  11. Nivel medidas de seguridad: básico.

 

 

 

I) Historias Sociales

 

  • Órgano, ente o autoridad administrativa responsable del fichero: Concejalía de Servicios Sociales.

  • Órgano, servicio o unidad ante el que se deberán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Concejalía de Servicios Sociales.

  • Nombre y descripción del fichero: Historias Sociales.

  • Carácter informatizado o manual estructurado del fichero: Mixto.

  • Medidas de seguridad: Medidas de nivel alto.

  • Tipos de datos de carácter personal que se incluirán en el fichero:

 

    • Otros datos especialmente protegidos:  origen racial o étnico, salud,  vida sexual.

    • Datos de carácter identificativo: DNI/NIF, número Seguridad Social/mutualidad,  nombre y apellidos,  dirección,  teléfono,  marcas físicas,  firma/huella.

    • Otros datos de carácter identificativo: datos de los profesionales.

    • Otros tipos de datos: datos de caraterísticas personales, datos de circusntancias sociales, datos académicos y profesionales, datos de detalles de empleo, datos económicos, financieros y de seguros.

 

  • Descripción detallada de la finalidad del fichero y los usos previstos del mismo: Expedientes con datos de la historia social de las personas que han sido objeto de alguna intervención por parte de los profesionales de Servicios Sociales.

  • Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos o que resultan obligados a suministrarlos: Ciudadanos y residentes.

  • Procedencia o procedimiento de recogida de los datos: El propio interesado o su representante legal,  otras personas físicas,  Administraciones públicas.

  • Órganos y entidades destinatarios de las cesiones previstas, indicando las transferencias internacionales: otros órganos de la Comunidad Autónoma, órganos judiciales.

 

 

 

J) Violencia de Género

 

  • Órgano, ente o autoridad administrativa responsable del fichero: Concejalía de Servicios Sociales.

  • Órgano, servicio o unidad ante el que se deberán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Concejalía de Servicios Sociales.

  • Nombre y descripción del fichero: Violencia de Género.

  • Carácter informatizado o manual estructurado del fichero: Mixto.

  • Medidas de seguridad: Medidas de nivel alto.

  • Tipos de datos de carácter personal que se incluirán en el fichero:

 

    • Otros datos especialmente protegidos:  origen racial o étnico,  salud,  vida sexual.

    • Datos relativos a infracciones: datos relativos a infracciones penales. Datos relativos a infracciones administrativas.

    • Datos de carácter identificativo: DNI/NIF, número Seguridad Social/mutualidad, nombre y apellidos, dirección,  teléfono,  firma/huella.

    • Otros tipos de datos: datos de caraterísticas personales, datos de circusntancias sociales.

 

  • Descripción detallada de la finalidad del fichero y los usos previstos del mismo: protección a las víctimas de violencia de género, gestión de las medidas judiciales y actuaciones orientadas a las mujeres víctimas de la violencia de género.

  • Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos o que resultan obligados a suministrarlos: vecinos y residentes. Mujeres víctimas de violencia de genero.

  • Procedencia o procedimiento de recogida de los datos: el propio interesado o su representante legal,  Administraciones públicas.

  • Órganos y entidades destinatarios de las cesiones previstas, indicando las transferencias internacionales: otros órganos de la Comunidad Autónoma, órganos judiciales.

 

 

 

K) Ayuda a Domicilio

 

  • Órgano, ente o autoridad administrativa responsable del fichero: Concejalía de Servicios Sociales.

  • Órgano, servicio o unidad ante el que se deberán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Concejalía de Servicios Sociales.

  • Nombre y descripción del fichero: Servicio de Ayuda a Domicilio.

  • Carácter informatizado o manual estructurado del fichero: Mixto.

  • Medidas de seguridad: Medidas de nivel alto.

  • Tipos de datos de carácter personal que se incluirán en el fichero:

 

    • Otros datos especialmente protegidos: origen racial o étnico, salud.

    • Datos de carácter identificativo: DNI/NIF, número seguridad social/mutualidad,  nombre y apellidos, dirección, teléfono, marcas físicas,  firma/huella.

    • Otros tipos de datos: datos de caraterísticas personales, datos de circunstancias sociales.

 

  • Descripción detallada de la finalidad del fichero y los usos previstos del mismo: Gestión de los servicios de ayuda y emergencia.

  • Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos o que resultan obligados a suministrarlos: ciudadanos y residentes.

  • Procedencia o procedimiento de recogida de los datos: el propio interesado o su representante legal, otras personas físicas, entidad privada, Administraciones Públicas.

  • Órganos y entidades destinatarios de las cesiones previstas, indicando las transferencias internacionales: interesados legítimos.

 

 

 

L) Teleasistencia

 

  • Órgano, ente o autoridad administrativa responsable del fichero: Concejalía de Servicios Sociales.

  • Órgano, servicio o unidad ante el que se deberán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Concejalía de Servicios Sociales.

  • Nombre y descripción del fichero: Teleasistencia.

  • Carácter informatizado o manual estructurado del fichero: mixto.

  • Medidas de seguridad: medidas de nivel alto.

  • Tipos de datos de carácter personal que se incluirán en el fichero:

 

    • Otros datos especialmente protegidos: salud.

    • Datos de carácter identificativo: DNI/NIF, tarjeta sanitaria, número Seguridad Social/mutualidad, nombre y apellidos, dirección, teléfono, marcas físicas,  firma/huella.

    • Otros tipos de datos: datos de características personales, datos de circunstancias sociales, datos de detalles de empleo, datos económicos, financieros y de seguros.

 

  • Descripción detallada de la finalidad del fichero y los usos previstos del mismo: expedientes de las personas solicitantes de la prestación del servicio de teleasistencia, usuarios de la prestación.

  • Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos o que resultan obligados a suministrarlos: ciudadanos y residentes.

  • Procedencia o procedimiento de recogida de los datos: el propio interesado o su representante legal,  otras personas físicas,  Administraciones Públicas.

  • Órganos y entidades destinatarios de las cesiones previstas, indicando las transferencias internacionales: otros órganos de la Comunidad Autónoma, órganos judiciales.

 

 

 

M) Registro de Entrada y Salida de Servicios Sociales

 

  • Órgano, ente o autoridad administrativa responsable del fichero: Concejalía de Servicios Sociales.

  • Órgano, servicio o unidad ante el que se deberán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Concejalía de Servicios Sociales.

  • Nombre y descripción del fichero: Registro de Entrada y Salida de Servicios Sociales.

  • Carácter informatizado o manual estructurado del fichero: Informatizado.

  • Medidas de seguridad: Medidas de nivel básico.

  • Tipos de datos de carácter personal que se incluirán en el fichero:

 

    • Datos de carácter identificativo: DNI/NIF, nombre y apellidos,  dirección,  teléfono.

    • Otros datos de carácter identificativo : Breve descripción del contenido de la documentación.

 

  • Descripción detallada de la finalidad del fichero y los usos previstos del mismo: Registro de la documentación de entrada y salida

  • Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos o que resultan obligados a suministrarlos: vecinos, residentes y ciudadanos.

  • Procedencia o procedimiento de recogida de los datos: el propio interesado o su representante legal, otras personas físicas, entidad privada, fuentes accesibles al publico, Administraciones Públicas.

  • Órganos y entidades destinatarios de las cesiones previstas, indicando las transferencias internacionales: otros órganos de la Administración del Estado, otros órganos de la Comunidad Autónoma, otros órganos de la Administración Local.

 

 

 

N) Wifi Municipal

 

  • Órgano, ente o autoridad administrativa responsable del fichero:  Concejalía de Innovación y Participación Ciudadana

  • Órgano, servicio o unidad ante el que se deberán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Concejalía de Innovación y Participación Ciudadana

  • Nombre y descripción del fichero:  Wifi Municipal

  • Carácter informatizado o manual estructurado del fichero: Mixto

  • Medidas de seguridad: Medidas de nivel alto

  • Tipos de datos de carácter personal que se incluirán en el fichero:

    • Datos de carácter identificativo: DNI/NIF, nombre y apellidos, dirección,  teléfono. 

  • Descripción detallada de la finalidad del fichero y los usos previstos del mismo: Registro de usuarios del Servicio Wifi Municipal

  • Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos o que resultan obligados a suministrarlos: Vecinos, Residentes y Ciudadanos.

  • Procedencia o procedimiento de recogida de los datos: el propio interesado o su representante legal, otras personas físicas,  entidad privada,  fuentes accesibles al publico,  Administraciones Públicas.

  • Órganos y entidades destinatarios de las cesiones previstas, indicando las transferencias internacionales: otros órganos de la Administración del Estado, otros órganos de la Comunidad Autónoma, otros órganos de la Administración Local.

 

 

 

Ñ) Sistema de gestión integral de la Policía Local

 

a.1) Identificación del fichero: Sistema de gestión integral de la Policía Local.

 

a.2) Finalidad y usos previstos: Gestión administrativa de la Policía Local, expedientes administrativos. Actuaciones Policiales. Gestión integral de la Policía Local (control de vehículos abandonados, llamadas, incidencias, entrada, salida de documentos, sanciones, atestados, infracciones, armas, etc). (Seguridad pública y defensa [Seguridad vial - Actuaciones de fuerzas y cuerpos de seguridad con fines policiales - Actuaciones de fuerzas y cuerpos de seguridad con fines administrativos]).

 

b) Origen de los datos, indicando el colectivo de personas sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos, el procedimiento de recogida de los datos, y su procedencia.

 

b.1) Colectivo: El propio interesado o su representante legal, vecinos, ciudadanos y residentes en el municipio. Personas implicadas en intervenciones de la Policía Local.

 

b.2) Procedencia: El propio interesado o su representante legal,  otras personas físicas,  Administraciones Públicas, Entidad Privada, fuentes accesibles al público, consulta en padrón municipal, etc. Registros públicos, Entidad privada, Administraciones públicas.

 

Procedimiento de recogida: El propio interesado o su representante legal a través de declaraciones o formularios en soporte legal,  otras personas físicas,  Administraciones Públicas, Entidad Privada, fuentes accesibles al público. Padrón municipal, etc.

 

c) Estructura básica del fichero y el sistema de tratamiento utilizado en su organización.

 

c.1) Estructura:

 

- Datos identificativos: NIF / DNI, Núm.SS / Mutualidad, Nombre y apellidos, Dirección, Teléfono, Marcas Físicas, Firma / Huella.

 

- Otros datos especialmente protegidos: Origen racial o étnico, Salud, Vida Sexual, violencia de género (Norma que permite su tratamiento. Normativa reguladora actuaciones policiales y administrativas: Ley orgánica 2/1986 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Ley 4/1992 de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad Autónoma de Madrid, Ley 1/1992 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, Ley Orgánica 10/1995 del Código Penal,  otras normas aplicables).

 

- Datos relativos a la comisión de infracciones: Infracciones penales, Infracciones administrativas (Norma que permite su tratamiento. Normativa reguladora de actuaciones policiales: Ley orgánica 2/1986 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Ley 4/1992 de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad Autónoma de Madrid, Ley 1/1992 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, Ley Orgánica 10/1995 del Código Penal, Ordenanza Municipal Reguladora del Tráfico, Circulación y Seguridad Vial, otras normas aplicables).

 

- Otras categorías de carácter personal:

 

  • Datos de características personales (Datos de estado civil - Datos de familia - Fecha de nacimiento - Lugar de nacimiento - Edad - Sexo - Nacionalidad - Lengua materna - Características físicas o antropométricas)

  • Datos de circunstancias sociales. Datos académicos y profesionales. Datos de detalles de empleo. Datos de información comercial. Datos económico-financieros y de seguros. Datos de transacciones.

 

c.2) Sistema de tratamiento: Fichero mixto.

 

d) Comunicaciones de los datos previstas: Juzgados que lo soliciten mediante órdenes judiciales o transmisión dentro de atestados policiales (son datos obtenidos o elaborados con destino a otra administración pública.)(Órganos judiciales, fuerzas y cuerpos de seguridad).

 

e) Transferencias internacionales previstas a terceros países: No se realizan o no están previstos tratamientos de datos fuera del territorio del Espacio Económico Europeo.

 

f) Órganos responsables del fichero: AYUNTAMIENTO DE PARACUELLOS DE JARAMA.

 

g) Servicios o unidades ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: CONCEJALIA DE SEGURIDAD.

 

h) Nivel de medidas de seguridad: Nivel Alto.

 

 

 

O) Registro de bienes patrimoniales y actividades

 

a) Identificación del fichero, finalidad y usos previstos:

 

a1) Identificación del fichero: Registro de bienes patrimoniales y actividades.

 

a2) Finalidad y usos previstos: Registro de bienes patrimoniales y actividades de los cargos públicos del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama. (Control de incompatibilidades - Control de patrimonio de altos cargos).

 

b) Origen de los datos, indicando el colectivo de personas sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos, el procedimiento de recogida de los datos, y su procedencia.

 

b1) Colectivo: cargos públicos y altos cargos del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

 

b2) Procedencia: El propio interesado o su representante legal

 

b3) Procedimiento de recogida: Formularios en soporte papel cumplimentados por el propio interesado.

 

c) Estructura básica del fichero y el sistema de tratamiento utilizado en su organización.

 

c1) Estructura:

 

  • Datos identificativos: NIF / DNI, Nombre y apellidos, Dirección, Teléfono, Firma / Huella.

  • Otras categorías de carácter personal: Datos de circunstancias sociales (Propiedades, posesiones).

  • Datos académicos y profesionales: (Experiencia profesional - Pertenencia a colegios o a asociaciones profesionales).

  • Datos de detalles de empleo: (Cuerpo / Escala - Categoría / Grado - Puestos de trabajo)

  • Datos de información comercial (Actividades y negocios)

  • Datos económico-financieros y de seguros (Ingresos, rentas - Inversiones, bienes patrimoniales - Créditos, préstamos, avales - Datos deducciones impositivas / impuestos - Hipotecas - Historial créditos)

  • Datos de transacciones (Bienes y servicios recibidos por el afectado – Automóviles y otros bienes y derechos)

 

c2) Sistema de tratamiento: Fichero parcialmente automatizado. Ofimática, fichero alojado en un servidor de la red municipal.

 

d) Comunicaciones de los datos previstas:

 

No se prevén cesiones o comunicaciones de datos.

 

e) Transferencias internacionales previstas a terceros países:

 

No se realizan o no están previstos tratamientos de datos fuera del territorio del Espacio Económico Europeo.

 

f) Órganos responsables del fichero:

 

Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

 

g) Servicios o unidades ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:

 

Secretaría General

 

Dirección: Plaza de la constitución 1 (28860). Paracuellos de Jarama

 

Telf.: 91 658 00 01

 

Correo electrónico: a.grau@paracuellosdejarama.es

 

 

 

h) Nivel de medidas de seguridad: Nivel Medio.

 

 

 

ANEXO II

 

Ficheros que se modifican

 

 

 

  1. Servirecibo

 

Código de inscripción asignado por la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid: 2013410160.

 

Nombre del Fichero: Servirecibo.

 

Responsable del Fichero: Concejalía de Hacienda.

 

Servicio o unidad donde ejercitan los derechos de oposición, acceso, cancelación o rectificación: Concejalía de Hacienda.

 

Sistema de información o tratamiento de datos: Base de datos para la confección de recibos y domiciliación en cuenta de los adeudos en sistema Acces.

 

Nivel de Seguridad: Básico.

 

 

 

  1. Oficina Internet Caja Madrid

 

Código de inscripción asignado por la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid: 2013410161.

 

Nombre del Fichero: Oficina Internet Caja Madrid.

 

Responsable del Fichero: Concejalía de Hacienda.

 

Servicio o unidad donde ejercitar los derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación: Concejalía de Hacienda.

 

Sistema de información o tratamiento de datos: Realización de operaciones bancarias, en un sistema bajo entorno Windows.

 

Nivel de Seguridad: Básico.

 

 

 

  1. Expe2000

 

Código de inscripción asignado por la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid: 2013410163.

 

Nombre del Fichero: Registro de Entrada y Salida de docu­mentos y Seguimiento de expedientes.

 

Responsable del Fichero: Alcaldía.

 

Servicio o unidad donde ejercitar los derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación: Alcaldía.

 

Sistema de información o tratamiento de datos: Datos de los ciudadanos o empresas que presentan cualquier tipo de gestión ante el Ayuntamiento, sistema bajo entorno Windows.

 

Cesiones o comunicación de datos: Diversas Consejerías de la Comunidad de Madrid y otros organismo públicos.

 

Nivel de Seguridad: Medio.

 

 

 

  1. APER

 

Código de inscripción asignado por la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid: 2013410164.

 

Responsable del Fichero: Concejalía de Industria.

 

Sistemas de información o tratamiento de datos: Expedientes de licencias de apertura, en sistema Acces.

 

Cesiones: Diversas Consejerías de la Comunidad de Madrid.

 

Nivel de Seguridad: Básico.

 

 

 

  1. Obras 0

 

Código de inscripción asignado por la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid: 2013410165.

 

Responsable del Fichero: Concejalía de Obras.

 

Sistemas de información o tratamiento de datos: Expedientes de obras, en sistema Acces.

 

Cesiones: Consejerías de la Comunidad de Madrid.

 

Nivel de Seguridad: Básico.

 

 

 

  1. PAD

 

Código de inscripción asignado por la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid: 2013410166.

 

Responsable del Fichero: Alcaldía.

 

Sistema de tratamiento de datos: Gestión del Padrón Municipal de Habitantes, sistema bajo entorno Windows.

 

Nivel de Seguridad: Medio.

 

 

 

  1. Nóminas

 

Código de inscripción asignado por la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid: 2013410167.

 

Responsable del Fichero: Concejalía de Personal.

 

Descripción del Fichero: preparación, mantenimiento de nómi­nas y seguros sociales (boletines de cotización o la seguridad social).

 

Sistema de tratamiento de datos: Gestión de nóminas sistema Ms-Dos.

 

Cesiones: a la Tesorería General de la Seguridad Social, Iber­mutua y Bancos.

 

Nivel de Seguridad: Medio.

 

 

 

ANEXO III

 

Ficheros que se suprimen

 

 

 

A) Gnomos

 

Código de inscripción asignado por la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid: 2013410162.

 

Dicho fichero se suprime porque los datos para el abono de las nóminas del personal del Ayuntamiento se realiza directamente a través de transferencia bancaria a las entidades financieras pro­puestas por los interesados, integrándose dichos datos en el pro­grama de nóminas.

 

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